LAS NOTAS 100%

CIENTÍFICAS

La Acupuntura y el dolor cervical crónico​...
 

"Las técnicas de medicina natural y tradicional permiten tratar afecciones disímiles y ofrecen diversas ventajas: disminuyen significativamente el consumo de medicamentos, previenen reacciones secundarias indeseables ocasionadas por los fármacos y permiten tratamientos ambulatorios de bajo costo."



Fuente: Camiñas, A., Acosta, F., & Manso, J. (2006). ACUPUNTURA: UNA OPCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CERVICAL CRÓNICO.

Los dolores...

Los dolores osteomioarticulares son la causa más frecuente por la que acuden los pacientes a la consulta médica y es la que más genera incapacidad para el trabajo. El dolor e incapacidad de la columna cervical puede deberse a traumatismos, artritis, enfermedades profesionales, malas posturas, tensión crónica, lesión en hiperflexión o hiperextensión con traumas en tejidos blandos.


Fuente: Camiñas, A., Acosta, F., & Manso, J. (2006). ACUPUNTURA: UNA OPCIÓN PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CERVICAL CRÓNICO.

La acupuntura y el asma bronquial...
 

"​La acupuntura resulta un método económico, util y excento de complicaciones para el tratamiento del asma bronquial."...  "El 87.5% de los pasientes tratados con el método de acupuntura por presentar asma bronquial refieren mejoría.".

 

"La mejoría referida y observada en los pasientes consiste en que se espacio la crísis del asma bronquial que osilo entre 45 y 60 días."

Fuente: Bango Domínguez, A., & García Mirabal, M. (1999). Efectividad de La Acupuntura en El Tratamiento del Asma Bronquial. (Spanish).

La Osteoartritis y la acupuntura...
 

"​La osteoartrosis de la región lumbar es causa importante de dolor o incapacidadfísica. Las diferentes terapias usadas no siempre son eficaces, y los fármacos empleados no estánexentos de reacciones indeseables. Su tratamiento ha experimentado una tendencia hacia la utilizaciónde métodos más conservadores, como la acupunturay la electroacupuntura."

"La acupuntura y electroacupuntura son

métodos muy eficaces en el tratamiento

dela osteoartrosis de la columna lumbar."

 

"Se ha reportado en un 60 % la efectividad

 de los medicamentos en esta patología,
por lo que los resultados con acupuntura

y electroacupuntura se consideran superiores."

 

"No se encontraron reacciones adversas

enninguno de los pacientes tratados."


Fuente: Váldes, F., Martínez, M., Arteaga, M., & Jacomino, J. (2001). ACUPUNTURA Y ELECTROACUPUNTURA EN EL ALIVIO DEL DOLOR DE LA OSTEOARTROSIS DE LA REGIÓN LUMBAR. (Spanish).

Menos dolores de cabeza con la acupuntura...
 

"...se reporta que el tratamiento de acupuntura logra disminuir los dolores de cabeza en 85 de cada 100 casos y se comenta que al poco tiempo la mitad de los pacientes aprenden a controlar mejor los factores que generan las migrañas".


Fuente: ACUPUNTURA CONTRA LA MIGRAÑA. (Spanish). (2008). Contenido, (539), 108.

Adios al insomnio...
 

"La acupuntura,simplemente actuando sobre el órgano afectado,puede resolver trastornos emocionales, sin necesidadde introducir ningún tipo de droga en el organismo,únicamente utilizando nuestra propia energía. En una revisión sistemática sobre el empleo de la acupuntura en el insomnio, los autores concluyeron que estapuede ser un tratamiento efectivo para tratar el insomnio".


Fuente: Sok Sohyune R., Erlen Judith A., Kwuy BunKim. Effects of acupuncture therapy on insomnia.Journal of Advanced Nursing, 44 (4), 375-384.

La depresión...
 

"La Organizacion Mundial de la Salud publico en el 2003 una revision de analisis de ensayos clinicos controlados sobre la acupuntura. En dicha revision estaba incluido el uso de la acupuntura para tratar la depresión, con resultados iguales o superiores a los farmacos,
siendo ademas un tratamiento seguro, no toxico  y con reacciones adversas minimas".


Fuente: Zhang X (Coord). Acupuncture: review andanalysis of controlled clinical trials. WHO; 2003.

Galve, J. (2007). Guía clínica de la depresión. (Romanian). Medicina Naturista, 1(2), 76-85.

La moxibustion y la fatiga...
 

"El efecto antifatiga de la moxibustión indirecta y sus propiedades antioxidantes fueron investigados... Los resultados proporcionan evidencia clínica para un efecto antifatiga de la moxibustión indirecta... y sugieren que el efecto es debido a las propiedades antioxidantes de la moxibustión".


Fuente: Kim, H., Yoo, S., Park, H., & Son, C. (2013). Indirect Moxibustion (CV4 and CV8) Ameliorates Chronic Fatigue: A Randomized, Double-Blind, Controlled Study. Journal Of Alternative & Complementary Medicine, 19(2), 134-140. doi:10.1089/acm.2011.0503

A C U P U N T U R A
                          y   m á s ... 
¿Ansiedad y crísis de pánico?

"Una única sesión de acupuntura para tratar la
ansiedad normaliza el cortisol en sangre, devolviendo a la normalidad los parámetros sanguíneos alterados por el estrés. Los efectos se mantienen durante al menos un mes, lo que demuestra la utilidad de esta terapia..." 

 

Una sola sesión produce una mejoría tanto anímica como bioquímica.

Prueba nuestros Tés...

100% Naturales

* Sin colorantes

* Sin conservadores

* Sin saborisantes

 

Energía y Descanso 100% Natural...

Un complemento Natural para nuestra Vida...

 

Ventosas y dolor de espalda...
 

". Los estudios anaiizados poseen rigurosidad y evidencias que muestran que ia aplicación con ventosas para ei tratamiento del dolor en espalda es efectiva... su bajo coste, su fácil aplicación y sus escasos efectos adversos, hacen de esta técnica un método que puede utilizarse en primera opción para un tratamiento de esta patología y permite a su vez combinarse con otros tratamientos dado que los riesgos de interacción o efectos secundarios derivados son muy bajos"


Fuente:Saz-Tejero, S., & Saz-Peiró, P. (2013). Revisión bibliográfica del tratamiento del dolor de espalda mediante ventosas. (Spanish). Medicina Naturista, 7(2), 87-93.

 Tienes algún comentario
o deseas hacerlo...
 

Da click en el siguiente enlace y participa en nuestro foro...

Descripción y contenido de los Tés  de Vina-Té...
 

* Clasificación según eficacia.

* Fuente: Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales; versión para el consumidor; revisado 20/03/2012

* Las monografías de los tés de Vina-Té no reemplazan las recomendaciones de un profesional en la salud.

* Producto Té de Vina-Té no es un medicamento, ni pretende sustituir ningún medicamento.

Dirección:

Calle de la Plata #14

Fraccionamiento Lomas del Convento

Guadalupe, Zacatecas

C.P. 98609

Horario

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Lunes  - Viernes

10:00 a.m. - 3:30 p.m.

Sábado

9:00 a.m. - 2:00 p.m.

Correo Electrónico​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​acupunturazac@gmail.com

Contacto:

01 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ (492) 922 60 86​​

* Todos los derechos reservados     

Acupuntura en Zacatecas

Acupuntura en Zacatecas

Acupuntura en Zacatecas

Acupuntura en Zacatecas

Acupuntura en Zacatecas

Acupuntura en Zacatecas